miércoles, 20 de abril de 2016

Opiniones sobre "Amarás en Guerra"

Estas son las opiniones que hasta la fecha nos han hecho el favor de mandarnos quienes han leído "Amarás en Guerra".  Nuestro compromiso es publicarlas todas, sean buenas o sean malas, así que esperamos la tuya con ansias.



"He de confesar que nunca me ha atraído leer una novela cuyo nombre involucre al -amor-; así es, suelo ser dominada por mi eterna amargura, sin embargo, cuando la novela llegó a mis manos me propuse ignorarla... y no hizo falta. Resulta pues que "Amarás" es una isla localizada entre el Imperio Europeo y las Naciones del Mar, donde se desarrolla una fantástica historia que incluye magia, ingeniería, religión, feroces guerreros, y dioses vengativos. El universo que el autor crea es tan rico en historia y detalles que no deja lugar para cuestionarle nada. El sacrificio que se hace a los dioses me pareció -a la vez- hermoso y bárbaro.
Es una historia que atrapa combinando pasado, presente y futuro de un modo muy interesante, y te hace releer aquellas líneas que se convierten en tus favoritas reflexiones... 
"El riesgo más grande del guerrero es seguir peleando a pesar de que ya no se tiene nada por que pelear..." 
Es una novela que tiene su encanto en la originalidad, aunque te deja deseando saber más, pues tiene un final no final, de esos finales abiertos que escoges tú. 
¡Me encantó!"

Itzel Jacinto (a.k.a. "Raquel")
Instructora de baile, México.



"El mundo que creas es original. Esta un poco en la onda “steampunk” pero con rasgos auténticos. La mitología y sociedad que creas es muy detallada y se ve que le echaste bastante trabajo en crear el mundo en que se desarrolla. Pero debo de admitir que el punto más fuerte de la historia, que es la originalidad y complejidad del mundo que habita también es su punto más débil. Siento que se gasta demasiada pólvora explicándole al lector factores sociales y religiosos de este mundo en donde se debería de trabajar más en los personajes y el trama de la historia. Uno no alcanza a simpatizar con los protagonistas. También siento que tratas de introducir demasiados personajes en la historia que se va de un lado a otro. Algo que se hace mucho en obras como “Game of Thrones” y funciona bastante bien pero con la diferencia de que Martin cuenta con cientos, y hasta miles, de páginas para desarrollar su mundo mientras esta es una obra de menor tamaño."


Esteban Mayen Briem
LEGIONCOMIX


"¡Es una joya! Y las ilustraciones, son bellísimas, ¡felicitaciones!"


Fátima, Ciudad de México, (@Fatima_CrzHdz)


"Complex interplay of politics and characters. Sounds great!"

Jake Kerr, autor del ciclo "The apocalypse triptych" (Acerca del sumario de la novela)

"En general, el mundo en que discurre la historia es rico y coherente y una cosa que nos gusta mucho es que algunos de los territorios, incluida la propia Amarás, puede que sean en realidad otros que conocemos mucho mejor de lo que uno supone cuando comienza a leer. Solo echamos en falta quizá un poco más de profundidad en algunos personajes.
El autor filosofa a menudo entre las líneas del libro de un modo interesante, como cuando habla de las probabilidades de que dos personas se encuentren en la vida o como cuando dice aquello de que “es la combinación de factores inicuos lo que causa un devenir trascendente”. Tiene otra imagen que me resulta sumamente curiosa, y es el hecho de que en el Imperio hacen sacrificios a uno de sus dioses. Pero esos sacrificios no son otros que obras de arte que se destruyen totalmente después de ofrecérselas. Me parece algo precioso. De una crueldad aterradora, pero precioso."
Wildraven, redactor de "Cazadores de Novelas", sitio de reseñas literarias, España.  (Click aquí para la reseña completa).

"Me gustó mucho, no la puedo comparar con nada que haya leído con anterioridad y tal vez ahí radica el encanto. Es una historia ocupada en la lucha entre los hombres por el poder bajo el pretexto de servir a sus dioses, dioses que determinan prácticamente el actuar de los protagonistas, mientras, de fondo, se desarrolla una tierna historia de amor. Su lectura es sumamente ágil una vez que terminas los áridos capítulos del principio que son los que se encargan de situarte en el extraño mundo donde ocurre la historia y el final es uno de esos impredecibles que llevan al lector a dar su propia interpretación."
Silvia Montes de Oca (@chivismontesdeo),  abogada,  "hater" profesional, México.


"Me gusto mucho la historia sobre todo porque mezclas lo fantástico con lo real al haber magos y una historia antes de la actualidad en Europa. No se si la escribiste pensando en esto pero yo lo vi con un pensamiento eurocentrista que sin embargo, Europa está en decadencia, y es lo que actualmente pasa al igual que se justifica el orden establecido por creencias, en este caso por dioses. Me gusto mucho la fase: "Quien dicta la historia, dicta lo que hay que creer" y es lo que hace Orwell en 1984.
Espero que haya una versión más amplia porque sentí que no dio fin, si Zafiro se queda con Yu Xiao o qué pasa después."
Zitzi Ortega,  estudiante, México.


"La historia tiene algo gracioso, en algunas partes suele ser medio enredada, a tal punto que si uno deja la lecctura para despues tiene retomar la lectura un poco antes, pero eso mismo hace que para evitar lo anterior uno siga y siga leyendo al punto de no poder  despegarse hasta que o el sueño o las o upaciones personales nos obliguen a dejar a un lado "Armas en Guerra"."  Yamileth Ortiz, estudiante Universitaria, México.

"No pude dejar de leerla aunque por momentos quería hacerlo".  Pedro Dominguez, Ingeniero electricista, México.

"Excelente! Pasado presente y futuro se unen e intersectan con un dejo Clive Barkeresco".  Luis A. González, economista, México.

"¡Está chida!".  Tania Atilano, Mtra en Derecho, México-Alemania. 

"Una gran novela que recomiendo ampliamente, con tintes futuristas coquetea con lo que se supone será una distopía, con grandes dilemas hace excelentes reflexiones sobre la vida, con toques suaves de fantasía atrae a los más jóvenes, mientras que el romanticismo atrapa a algunos sentimentales. Una interesante mezcla que sale bien librada hasta el final: quizá es el formato del libro que da la sensación de ser más corto de lo que parece, de emocionarte y atraparte al punto de creer que no bastara el material de las pocas páginas faltantes para darle buen final. Tristemente así pasa." Enrique Espejo, "Contra el Promedio Mexicano", México (click aquí para la reseña completa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario