sábado, 12 de julio de 2014

Sobre la Isla de Amarás.


"La Isla de Amarás se tendía como un sable de doscientos kilómetros por hoja sobre el eterno mar cortando a poco del ecuador y a treinta mil kilómetros de la costa más cercana del Imperio. Hacía calor. La naturaleza se había empeñado en hacerla un lugar incómodo quizá porque no se suponía que las relaciones entre Europa y los Pueblos del Mar fueran a resultar cómodas alguna vez. 
Al norte, Amarás avecindaba con la isla de Uthul y al sureste con las enormes placas continentales que albergaban a las capitales de la Confederación a poco más de seiscientos kilómetros.  Al resto de los puntos cardinales…. Nada más que salado infierno."

Amarás fue descubierta por y debe su nombre al Archimago Ameraccio Vicco, quien, ciento dos años antes de la guerra de Unificación del Imperio y con apoyo de la familia Castilla, montó una expedición que se considero de extremo riesgo.  La Isla entonces tenía una población incipiente que la consideraba  "el último lugar del mundo".

La expedición de Vicco regresó a Europa con representantes del gobierno del gobierno del Archipiélago (conocido como la "Confederación de las Naciones del Mar") alentando la formación de un frente diplomático para iniciar relaciones comerciales entre Europa y las nuevas tierras.

El frente, integrado por representantes de las familias más poderosas de Europa, fue el precursor de lo que años después fuera el inicio de la guerra de la Unión y la formación del Imperio.

La novela "Amarás en Guerra" sucede justamente después de la última Guerra que el Imperio librara contra el gobierno de la Confederación por la titularidad del único punto de aprovisionamiento para las naves trans-oceánicas: La Isla de Amarás.

Te invitamos a que revises otras entradas de este Blog, en ellas encontrarás más sobre la teología del Imperio Europeo, sobre los personajes de la Novela y sobre su ubicación dentro de la literatura fantástica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario