lunes, 26 de enero de 2015

PRESENTACION EN COMICASTLE/FANTASTICO COAPA

No están ustedes para saberlo y quizá yo no esté para contarlo, pero a principios de los 90s, los comics en versión original eran una cosa muy difícil de conseguir en México y es que sólo 2 cadenas de tiendas vendían ejemplares de las dos grandes editoriales (pero como ninguna sucursal tenía los mismos que la otra tenías que ir de tienda en tienda para  tratar de conseguir todos los números de la historieta que se requerían para completar la historia que estabas leyendo). Para conseguir historietas de editoriales independientes (que no fueran de Marvel o de DC), tenías que recurrir a los pocos locales semifijos de historietas que estaban diseminados por la ciudad, recurrir a vendedores que se anunciaban por anuncios clasificados, o arriesgarte a pedirlos a los distribuidores americanos sabiendo que el correo en esos días no era algo que pudiéramos llamar confiable. (Eso suponiendo que supieras de la existencia de los mencionados comics independientes que más bien parecían leyendas urbanas).

Recuerdo con especial agudeza que fue precisamente en uno de los locales semifijos que describí anteriormente, uno atendido por un sujeto de barba abundante llamado "David", que compré realmente el primer comic independiente que leí: El No 2. de la re-impresión de "The Crow" the James O Barr (que previamente sólo había salido en Caliber Press).

Pasaron los años, y luego me di cuenta que el puesto-semifijo del barbudo David había desaparecido para volverse una tienda justamente afuera de la estación de metro que frecuentaba en mi transcurso de la escuela a mi casa y de mi casa al cine, esa tienda que se llamaba "Comicastle", luego se volvió dos y luego tres y luego toda una cadena que abarca toda la república mexicana.

Evidentemente cuando me dijeron que nos permitirían hacer la presentación de nuestra novela en una de sus Sucursales (Coapa) realmente me dio mucho gusto.

El pasado 24 de Enero se apersonaron en Comicastle Coapa  Arturo B. Loranca, escritor de la novela, Gris Fernández Minor, ilustradora de la misma y el artista conocido como COPY LEFT quien nos hizo uno de los posters con los que estamos promocionándola.

Aquí el Mtro Copy estaba nervioso
Alguna locura habrá dicho el Sr. B. Loranca

Durante la presentación, en la que nos dio mucho gusto saludar a familiares y amigos que llegaron para apoyar al proyecto, nuestros artistas se dedicaron a hacer bosquejos de los personajes de la novela para repartirlos entre los asistentes.





¡Muchas gracias a Comicastle por darnos la oportunidad!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario